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Recursos Humanos

El reloj checador de Worky para la eficiencia empresarial


La eficiencia de las organizaciones está determinada por su productividad, un indicador clave de rendimiento, que como cualquier otro, no puede mejorar sin medición. Por ello, en este artículo expondremos las ventajas de implementar el reloj checador de Worky para el crecimiento de las empresas.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un reloj checador?

Worky es un software de recursos humanos que tiene por objetivo optimizar las labores de este departamento. Es por eso que entre sus módulos no podía faltar el reloj checador.

Esta herramienta es fácil de usar y tiene su propio formato descargable. Una vez que lo obtienes, llenas y subes a la plataforma, el resto, lo hace el sistema para el control de asistencias.

El software te indica el nombre, departamento y el checador, que puede ser un código QR o ID del reloj, luego; tú indicas la hora de entrada, tolerancia y hora de salida pautadas como criterios para considerar la asistencia en la empresa.

La plataforma también simplifica el registro de incidencias como días de vacaciones o faltas. Este récord será de ayuda en el futuro para plantear iniciativas, otorgar bonos o reconocimientos, hacer la pre- nómina y lograr la disminución del ausentismo laboral.

¿Cómo funciona la App de control de asistencias?

Esta herramienta soluciona la gestión de asistencia en la empresa mediante el registro de entradas y salidas de tu equipo, permitiendo, además, que hagan comentarios y agreguen fotos en sus registros.

Para comenzar a utilizarla, solo tendrás que dar de alta una oficina, agregar la zona horaria correspondiente, asignar a tus colaboradores y obtener el registro de horas de acuerdo con los turnos establecidos en tu centro de trabajo.

La transparencia en este proceso contribuye a la disminución de ausentismo al ser clave para que lleven una bitácora de sus retardos e inasistencias.

¿Qué/ quién controla el reloj checador?

Con Worky, tú creas los parámetros de faltas y retrasos, mientras nuestro software de asistencia hace el resto y para un mayor control, siempre podrás apoyarte en nuestra aplicación móvil.

¿Cómo marcar la hora de entrada y salida de un trabajo?

Como sabes, los turnos laborales pueden variar en función de factores como:

  • Si la empresa opera presencialmente o a distancia.

  • Los horarios de mayor productividad para ciertas funciones o departamentos.

  • La demanda de producción.

  • La disponibilidad de personal capacitado para ejecutar tareas específicas.

¿Cómo llevar a cabo la gestión de entradas y salidas de los trabajadores?

Considerando lo anterior, es posible fijar horarios de entrada y salida matutinos, diurnos o nocturnos, que podrán ser continuos, discontinuos o flexibles, algo cada vez más común en los esquemas de home office o de trabajo híbrido.

Sin embargo, objetivos como lograr la disminución de ausentismo o generar el cálculo de horas extra se vuelven todo un desafío cuando se tiene personal trabajando a distancia, desempeñando funciones asíncronas y con horarios flexibles.

En este contexto, la pandemia fue un hecho determinante para que las empresas dimensionaran la necesidad de contar con una herramienta que permitiera mantener el control sobre la asistencia y monitorear el desempeño de los colaboradores a lo largo de las jornadas de teletrabajo.

De hecho, se calcula que el 88% de las empresas perdieron visibilidad sobre estos aspectos al no apostar por la automatización de registros.

¿Cómo incrementa el reloj checador la productividad empresarial?

La productividad mantiene una relación directa con el tiempo que se emplea efectivamente. Es por eso que, medir el ausentismo y la asistencia en la empresa, así como los retardos, es clave para identificar áreas de oportunidad y darles solución.

De esta manera, podrás gestionar por cuenta propia las jornadas laborales, el cálculo de horas extra y el tiempo que no es aprovechado de forma eficiente, lo cual permitirá mejorar procesos en los flujos de trabajo y permitir un rápido avance hacia los objetivos organizacionales.

Worky: una herramienta de RH al servicio de la productividad

Worky es un excelente aliado para la gestión de entradas y salidas, así como del tiempo trabajado al permitirte tomar decisiones basadas en datos y ayudar a tus colaboradores a organizar mejor su tiempo. Estas son condiciones que potencian tu productividad para llegar más lejos.

Pero nuestra herramienta no es únicamente un software de asistencia o reloj checador, también aporta a tu empresa otros beneficios a través de sus módulos más importantes: directorio, calendario, incidencias, nómina y pre-nómina.

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