Gestion Empresarial

5 ventajas de trabajar en un coworking

Cada vez es más común trabajar en un CoWorking, México ya se sitúa en el top 10 ciudades con más espacios de este tipo. ¡Descubre sus ventajas!


Las oficinas de trabajo tradicionales deben enfrentar una dura realidad: los espacios colaborativos también conocidos como coworking están ganando mucho terreno.

 

Este año se dio a conocer que dicho modelo de oficinas ha superado incluso la construcción de edificios corporativos.

 

En 2019, los espacios de coworking en la Ciudad de México reportan un total de 232,394 m², cifra que la ubica en el top 10 de ciudades con más espacios de este tipo del mundo.

 

5 razones que han convertido esta tendencia en todo un éxito.

 

Ventaja 1: Precios accesibles

Los espacios coworking ayudan a los emprendedores y empresas jóvenes a tener una oficina linda y bien equipada a precios asequibles.

Montar una oficina privada es más costoso, por lo que los miembros de un área de trabajo colaborativa aprovechan la flexibilidad de pagar una membresía según sus preferencias o necesidades.

 

Ventaja 2: Red más amplia

En un espacio de coworking conviven profesionales freelancers, startups y jóvenes empresarios que pueden ayudar a impulsar su crecimiento de forma mutua. De alguna manera, todos comparten objetivos, ambiciones y desafíos.

Puede ser que los colegas con quienes compartes espacio de oficina se conviertan en tus clientes o den buenas referencias de tu trabajo.

 

Ventaja 3: Ambiente creativo

Los espacios de coworking tienen que ver con las comunidades, al final, buscan unir a personas que comparten intereses comunes. Socializar con personas afines y mentes creativas te ayuda a aclarar tu visión y alcanzar tus propias metas.

Además, en estas oficinas se llevan a cabo todo tipo de eventos en los que puedes adquirir nuevas habilidades.

 

Ventaja 4: Motivación

Estarás rodeado por otros profesionales que trabajan tan duro como tú en todo tipo de industrias, eso te expone a un gran flujo de ideas y te mantiene altamente motivado.

Puedes trabajar en un ambiente limpio y profesional donde el resto de las personas respetan tu privacidad, pero están ahí para apoyarte en caso de ser necesario.

 

Ventaja 5: Menos preocupaciones

Tener fallas en el internet o ese tipo de situaciones ya no será un dolor de cabeza para ti. El trato con proveedores y servicios de reparaciones se eliminan porque tu oficina de coworking deberá arreglarlo por ti.

 

Las nuevas generaciones, las tendencias laborales y la tecnología cambiaron para siempre nuestra forma de trabajar. Como por ejemplo los software diseñados para disminuir los procesos manuales y aumentar la productividad.

 

Uno de ellos es Worky, un software de RRHH hecho para PyMES mexicanas. En el puedes tener tu directorio, correr reclutamiento, gestionar solicitudes de vacaciones e incidencias, y mucho más. ¡Todo en un solo lugar!

 


Todo lo que necesitas saber del ámbito laboral actual, lo encuentras en el Blog de Worky. Visítanos o haz clic aquí para obtener mayor información de los planes que te ofrece este software de RRHH mexicano.

Artículos relacionados