SUSCRÍBETE AL BLOG
Gestion Empresarial

5 ventajas de trabajar en un coworking


Las oficinas de trabajo tradicionales deben enfrentar una dura realidad: los espacios colaborativos también conocidos como coworking están ganando mucho terreno.

Este año se dio a conocer que dicho modelo de oficinas ha superado incluso la construcción de edificios corporativos.

En 2019, los espacios de coworking en la Ciudad de México reportan un total de 232,394 m², cifra que la ubica en el top 10 de ciudades con más espacios de este tipo del mundo.

5 razones que han convertido esta tendencia en todo un éxito.

Ventaja 1: Precios accesibles

Los espacios coworking ayudan a los emprendedores y empresas jóvenes a tener una oficina linda y bien equipada a precios asequibles.

Montar una oficina privada es más costoso, por lo que los miembros de un área de trabajo colaborativa aprovechan la flexibilidad de pagar una membresía según sus preferencias o necesidades.

Ventaja 2: Red más amplia

En un espacio de coworking conviven profesionales freelancers, startups y jóvenes empresarios que pueden ayudar a impulsar su crecimiento de forma mutua. De alguna manera, todos comparten objetivos, ambiciones y desafíos.

Puede ser que los colegas con quienes compartes espacio de oficina se conviertan en tus clientes o den buenas referencias de tu trabajo.

Ventaja 3: Ambiente creativo

Los espacios de coworking tienen que ver con las comunidades, al final, buscan unir a personas que comparten intereses comunes. Socializar con personas afines y mentes creativas te ayuda a aclarar tu visión y alcanzar tus propias metas.

Además, en estas oficinas se llevan a cabo todo tipo de eventos en los que puedes adquirir nuevas habilidades.

Ventaja 4: Motivación

Estarás rodeado por otros profesionales que trabajan tan duro como tú en todo tipo de industrias, eso te expone a un gran flujo de ideas y te mantiene altamente motivado.

Puedes trabajar en un ambiente limpio y profesional donde el resto de las personas respetan tu privacidad, pero están ahí para apoyarte en caso de ser necesario.

Ventaja 5: Menos preocupaciones

Tener fallas en el internet o ese tipo de situaciones ya no será un dolor de cabeza para ti. El trato con proveedores y servicios de reparaciones se eliminan porque tu oficina de coworking deberá arreglarlo por ti.

Las nuevas generaciones, las tendencias laborales y la tecnología cambiaron para siempre nuestra forma de trabajar. Como por ejemplo los software diseñados para disminuir los procesos manuales y aumentar la productividad.

Uno de ellos es Worky, un software de RRHH hecho para PyMES mexicanas. En el puedes tener tu directorio, correr reclutamiento, gestionar solicitudes de vacaciones e incidencias, y mucho más. ¡Todo en un solo lugar!


Todo lo que necesitas saber del ámbito laboral actual, lo encuentras en el Blog de Worky. Visítanos o haz clic aquí para obtener mayor información de los planes que te ofrece este software de RRHH mexicano.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados