SUSCRÍBETE AL BLOG
Recursos Humanos

Evalúa a tu equipo, ellos lo agradecerán


Actualmente los candidatos y empleados buscan la forma de tener un crecimiento significativo, tanto personal como profesional, en cada empleo que eligen.

Para ello, la evaluación es fundamental, ya que no hay mejor manera de garantizar el avance y reconocimiento de las áreas de oportunidad para cada uno.

Según Mercer, el 78% de los empleados podrían permanecer más tiempo en su trabajo si tuvieran una forma clara de hacer carrera en el equipo en que se encuentran; de ahí la importancia de establecer procesos de evaluación de desempeño como base para promover a cada miembro del equipo, cuando haya desarrollado las habilidades y aptitudes necesarias.

Las compañías también pueden beneficiarse, incrementando su competitividad, al incorporar un sistema para la medición del desempeño que ayude al equipo a detectar sus áreas de oportunidad y mejorar, ya sea capacitándose o modificando la dinámica de trabajo.

Por todo lo anterior, aquí te dejamos los motivos por los que evaluar a tu personal es una de tus mejores opciones:

Contribuye a su desarrollo profesional

Conseguir que los integrantes de un equipo de trabajo tengan alineados sus sus esfuerzos con los objetivos del negocio para conseguir resultados conjuntos, pasa por ofrecer la oportunidad de crecer y el incentivo para hacerlo. Evaluarlos brindará los datos suficientes para establecer un proceso de mejora continua para reflejar la experiencia y el conocimiento adquirido.

Permite una mejor comunicación

Los manuales de Management dicen que el 80% de las crisis en las organizaciones son causadas por errores de comunicación que serían acotados con la cercanía que se desarrolla en los procesos de evaluación y la retroalimentación correspondiente.

Prevención y detección de problemas

Los resultados de la evaluación permitirán elaborar un plan de acción consensuado, acordado, retador, alcanzable e integral, con el fin de reforzar los aspectos positivos y desarrollar estrategias para aprovechar las oportunidades de mejora.

Detectar y fidelizar al talento

El proceso que inicia el área de Recursos Humanos en el reclutamiento tiene un reto importante en esta etapa, pues la evaluación brinda la oportunidad de definir la contribución individual del equipo, sin embargo, también le brinda al colaborador la oportunidad de establecer metas y alcanzarlas.

Transparencia

Evaluar a tus colaboradores les dará certeza y seguridad laboral, los mantendrá motivados a prepararse y tendrán confianza en la empresa y sus procesos, eliminando la posibilidad de que se tomen decisiones basadas en la emotividad y no en lo que es mejor para la compañía.

Las evaluaciones no tienen que ser complicadas y la capacitación no necesita ser costosa. Si tu equipo sabe en que tiene que mejorar, trabajará activamente sobre eso y, en el futuro, te lo agradecerá.

Worky implementa el sistema de evaluación más adecuado para el giro y tamaño de tu empresa, agilizando el trabajo que implica para Recursos Humanos, con el fin de que pueda enfocarse en superar los retos que arrojen los resultados.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados