SUSCRÍBETE AL BLOG
Recursos Humanos

Cómo saber si necesitas un programa de recursos humanos para tu empresa


Un programa de recursos humanos es un software que te permite gestionar todo desde una misma plataforma. En este artículo analizaremos cuáles son las necesidades que comúnmente tienen las empresas en cuanto a la gestión del capital humano y cómo, mediante esta herramienta, es posible darles solución.

A medida que tu organización crece, las necesidades relacionadas con la administración de personal y recursos humanos se multiplican. Por eso es tan importante contar con un sistema automatizado que acompañe la expansión de tu negocio, y además simplifique la gestión de personal en el que el bienestar y la experiencia del colaborador sean el centro de los procesos organizacionales.

A continuación te invitamos a reflexionar sobre las necesidades que están cubiertas en tu empresa y aquellas que precisan de soluciones alineadas con la transformación digital.

Identifica las necesidades de tu empresa

Si tienes dudas acerca de implementar un sistema de administración de recursos humanos, te será útil hacerte las siguientes preguntas:

Cómo funciona un software para gestión de capital humano

Centralización de capacitaciones y otras tareas del departamento

Con un software para gestión de capital humano evita sorpresas desagradables, ya que toda la información de los procesos de RRHH está contenida en un mismo lugar.

Tus colaboradores podrán consultar sus datos en un solo lugar

El equipo tendrá la posibilidad de revisar sus datos e incluso hacer modificaciones de su información cuando sea necesario. Por otro lado, les brindarás claridad y transparencia en todos los procesos que los involucran y garantizarás la accesibilidad a sus recibos de nómina en todo momento, al digitalizar y tener un equipo de RH humanizado tu empresa se mejorará de múltiples maneras .

Una administración de personal y recursos humanos integral

Es posible gracias a que toda la información se mantiene conectada a través de la nube. Y lo más importante: sin la necesidad de usar cientos de aplicaciones, reduciendo gastos.

¿Qué programa de Recursos humanos hay para mí en el mercado?

Worky es el software de recursos humanos que tu gestión empresarial necesita. Esta herramienta te llevará a aumentar la productividad de tu empresa de forma significativa y eficiente. 

Para simplificar el día a día de las organizaciones, la herramienta ofrece 9 beneficios principales:

  1. Solicitudes e incidencias. Solicitudes de días personales, permisos, vacaciones y home office son ejemplos de incidencias que podrás aprobar o rechazar apoyándote en un software de gestión de recursos humanos. 

  2. Directorio. Este módulo te permite administrar perfiles de puesto, expedientes e historiales de una forma segura y en el mismo lugar.

  3. Calendario. Contar con un calendario que además de registrar estas fechas te envíe recordatorios hará que nunca pases por alto un evento importante.

  4. Organigrama. A través de esta funcionalidad podrás dar a tu organigrama una presentación más profesional, mantenerlo siempre actualizado, accesible para consulta y listo para descargarse.

  5. Reportes. Olvídate de Excel y genera automáticamente perfiles de tus colaboradores, además de reportes sobre rotación de personal, incidencias, rendimiento, satisfacción laboral y otros indicadores clave para la toma de decisiones.

  6. Pre-nómina. Vinculado con el de gestión de incidencias, este módulo integra al cálculo de la nómina todas las incidencias que deban tenerse en consideración en el pago de salarios. Además, con ayuda de un software de gestión de recursos humanos como el de Worky, te olvidas de los errores en la nómina al disponer de una Metodología de Blindaje Total (MBT), además de asegurarte de pagar a tus colaboradores justo a tiempo.

  7. Nómina. Una vez que esté lista, solo deberás cargar los recibos de nómina y el software los distribuirá a tus colaboradores, permitiéndoles visualizarlos, firmarlos y consultarlos a través de la app.

  8. Reloj checador. Mediante un reloj checador digital, un sistema de administración de recursos humanos te permitirá crear parámetros de faltas y retrasos para vigilar la asistencia y el cumplimiento de las jornadas de tus colaboradores, así como asignar turnos y horarios de comida.

  9. App para Android y iOS. Descarga nuestra app y ten acceso a la información más importante de tu equipo en la palma de tu mano.

No esperes más y conoce los diferentes beneficios y ventajas de digitalizar tu empresa con el uso de Worky.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados