SUSCRÍBETE AL BLOG
Recursos Humanos

Beneficios de usar la plataforma RRHH de Worky

En Worky hemos diseñado un software que te permite mantener la gestión interna y de RRHH en un solo lugar. Para saber más, continúa leyendo.


Por lo general, la gestión del talento humano es una de las tareas que realiza el personal dentro de las organizaciones. Sin embargo, conforme una empresa crece, la automatización de procesos manuales como el pago de nómina o el registro de horas se vuelve un imperativo. En ello radica la importancia de contar con una plataforma de RRHH.

Y es que en ocasiones, cuando no se dispone de un software especializado, la gestión interna requiere de distintas apps y herramientas que, a largo plazo, implican mayores costos para la empresa. 

Por contraste, al centralizar estas actividades con ayuda de una plataforma de RRHH, se genera un importante ahorro en términos de tiempo y costos.

Entendiendo esta necesidad, en Worky hemos diseñado un software que te permite mantener la gestión interna y de RRHH en un solo lugar. Para saber más, continúa leyendo.

Conoce los beneficios

Worky te ofrece 10 beneficios a través de distintos módulos con los que podrás mantener un registro de tus colaboradores, monitorear su desempeño, asignar las nóminas y tener la información conectada para garantizar mayor eficiencia y funcionalidad en los procesos internos.

Además, con Worky, la productividad de tu empresa puede incrementarse hasta en un 40%. Esto, gracias a que cada uno de los módulos que conforman nuestra plataforma resuelve una función esencial y en conjunto, ofrecen una solución integral que se adapta a cualquier organización.

  1. Digitalización y gestión de solicitudes de incidencias. Con Worky puedes centralizar las incidencias, aprobar o rechazar vacaciones, días personales, reembolsos, generar la pre- nómina sin mayores dificultades y prevenir errores que puedan afectar tu estrategia de reducción de costos.

    Otros beneficios de esta funcionalidad son la eliminación de solicitudes impresas, la posibilidad de personalizar y registrar las categorías de incidencias que necesites, así como de exportarlas para el cálculo de la pre-nómina.

  2. Control de expedientes a través de un directorio centralizado y digital . Mediante esta función, es posible administrar expedientes, historiales y perfiles de puesto en línea rápidamente y los mantienes siempre actualizados.

    Además de tener control sobre las bajas y listados de ex colaboradores y configurar perfiles de puesto de manera que cada miembro del equipo pueda visualizar sus responsabilidades dentro de la organización.

  3. Centralización del proceso de reclutamiento. La plataforma te facilita la tarea de crear nuevos usuarios, recopilando toda la información necesaria para la firma de contratos. Toda esta documentación se gestiona internamente en la misma plataforma y le da visibilidad, tanto al nuevo colaborador como al encargado de RRHH.

  4. Control de calendario. Cumpleaños, aniversarios, eventos importantes e incidencias quedarán registrados en un solo lugar. De igual manera, podrás consultar y mantener bajo control los días personales, vacaciones y home office de tus colaboradores. Así mismo, todos los colaboradores podrán visualizar las fechas especiales en su calendario.

  5. Generación de reportes. Los reportes de tu empresa siempre estarán al alcance y te olvidarás de Excel en definitiva, pudiendo generar gráficas intuitivas sobre la evolución de la compañía, la antigüedad de los colaboradores y los niveles de rotación, además observar los indicadores relacionados con la productividad y el clima laboral.

  6. Simplifica la nómina y pre-nómina. Distribuye los recibos de forma automática; solo tienes que cargar los documentos y nosotros nos encargaremos del resto. Con esta herramienta, ellos tendrán la posibilidad de revisar todos los detalles relacionados con su recibo de nómina. 

  7. Profesionaliza tu organigrama. Con un software especializado te olvidas del formato PDF, permitiéndote dar a tu organigrama una presentación más profesional y mantenerlo constantemente actualizado. Podrás visualizar de inmediato el área en que se encuentran tus colaboradores, su posición dentro de la empresa y los reportes que les corresponden… y no solo eso, lo mejores es que estará disponible para descargarlo cuando quieras.

  8. Genera lealtad con el reloj checador. Un reciente estudio de FlexJobs en Estados Unidos, encontró que la mayoría de los colaboradores serían más leales a las empresas si estas ofrecieran horarios laborales flexibles. Con ayuda de la función reloj checador podrás ofrecer esta alternativa, creando los parámetros de faltas y retrasos a través de una aplicación móvil.

    También tendrás la posibilidad de gestionar los turnos y descargar los reportes de horas laborales. Por otro lado, te permitirá fijar y dar a conocer las políticas de la empresa en cuanto a los medios de registro de entradas, salidas y programar las jornadas. 

  9. Evaluaciones con resultados rápidos. Esta funcionalidad te permite crear plantillas, evaluar a tus colaboradores mediante reportes de desempeño, realizar evaluaciones 360, de clima laboral, así como recoger los resultados de manera inmediata.

  10. Beneficios adicionales. Ofrece más y mejores beneficios a tu equipo, tales como el acceso a una amplia red de descuentos, créditos, soluciones de ahorro y gestión de las finanzas personales. 

Olvídate de los cientos de apps y los gastos innecesarios que significan. Lleva la gestión de Recursos Humanos desde una plataforma que centraliza todos los procesos y consigue una notable reducción de costos al dar a tu departamento de RH la capacidad para ser más productivo.

Worky es la solución en la nube que habilita a las empresas mexicanas para realizar una gestión interna ágil, libre de papeleo y sin los costos extras en tiempo y dinero.

Artículos relacionados