SUSCRÍBETE AL BLOG
Transformacion digital

Las videollamadas son más que revisión de pendientes


En la actualidad es muy común que la comunicación dentro de las empresas sea a través de las videollamadas, sin embargo, en ocasiones suele ser muy tedioso ya que no existen dinámicas que las hagan atractivas para todos los miembros de la empresa. A pesar de esto, debemos de ver las videollamadas como la forma en la que nos podemos acercar a las personas dentro de la compañía y la forma de estar más cerca los unos con los otros, cambiar y mejorar las dinámicas al momento de realizarlas, por esto, te contamos algunas recomendaciones. 

>>También puede interesarte: "Contratación en medio del COVID-19"

¿Qué hacen tus colaboradores más allá de los pendientes?

Todos necesitamos con quien hablar de vez en cuando y enterarse de lo que pasa a nuestro alrededor. Es importante que realices reuniones virtuales donde los colaboradores puedan compartir su día a día y que es lo que está pasando en sus vidas. 

Esto ayudará a que conozcas cómo están y que, en caso de que estos presenten algún problema, se sientan acompañados y sepas cómo ayudarlos y orientarlos a resolver sus problemas.

Siempre hay espacio para la diversión

Gracias a la tecnología es posible que realices juegos a través de las reuniones virtuales. Puedes hacerlo a través de aplicaciones como Kahoot! e incluso House Party, en las cuales tendrás la oportunidad de jugar y puedes aplicarlo a temas de la empresa

Otra opción es que al inicio de la videollamada permitas que tus colaboradores cuenten un chiste, un poema, digan algún dato que permita que todos se entretengan y empiecen de buen humor las conferencias. 

Comunicación y mente abierta

Una buena forma de mantener a tu equipo motivado al momento de realizar una videollamada es que siempre los escuches y permitas que opinen acerca de los temas que haya en ella. Si mantienes el micrófono abierto para todos motivaras a que tus colaboradores se mantengan al tanto y que estén trabajando la mente en una buena propuesta. 

 Además, esto te ayuda a identificar en qué cosas puedes mejorar los proyectos en los que estás trabajando, ya que constantemente recibes retroalimentación por parte de los colaboradores. 

Equipo pequeño, resultados gigantes

Una forma de mantener la atención y de que puedas escuchar a todos de una forma más sencilla es que manejes equipos pequeños dentro de las videollamadas, ya que esto permitirá una mayor participación.

En caso de que necesites hacer videollamadas con grupos más grandes es recomendable que busques que todos puedan participar por lo menos una vez dentro de la conversación, para mantener la atención y que nadie se pierda de cosas importantes.

Usa recursos gráficos 

Mientras las videollamadas sean más dinámicas, más podrás conservar la atención de tus colaboradores, por esto es importante que te apoyes de recursos gráficos dentro de las videollamadas y que puedas poner ejemplos con los que puedas interactuar y sobre todo que exista una referencia visual. 

El uso de estos recursos ayudará a que la comunicación sea más fluida y que se entienda más el tema del que hablas, además de que motivará la participación de los demás y los motivará a también usar y buscar recursos. 

Implementa ejercicios en línea 

Una forma de poder animar a tus colaboradores es que lo motives para realizar ejercicio de vez en cuando, unos 15 minutos en los cuales tanto tú como tu equipo se puedan levantar de su zona de trabajo y estirarse en conjunto hará que todos trabajen de forma más motivada y que se den un respiro del estrés de la rutina diaria. 

Permite que usen fondos 

Haz que los colaboradores se diviertan de vez en cuando con la opción de los fondos que se pueden poner en las videollamadas, esto permitirá que todos se relajen y se rían un rato de lo que está pasando en la pantalla y que regresen a concentrarse en el trabajo de forma más relajada. 

Crea círculos de entretenimiento 

Reúnete y ponte de acuerdo con tus colaboradores para que en conjunto puedan crear círculos de lectura o algún club de cine, en los cuales entran varias personas y que tengan la posibilidad de leer o ver películas en conjunto, Implicando estas técnicas podrás evitar el burnout laboral .  

 

Esto ayudará a generar temas de conversación entre los colaboradores y que haya más unión por parte de todos, aparte de motivación por platicar acerca del libro o película que se haya visto. 

Si te gustan nuestras recomendaciones suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte enterado  y conoce más acerca de Worky, el software de RH que te ayudará a llevar de cerca el control de tu empresa.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados