Actualmente, el papel de Recursos Humanos se encuentra dando un giro desde la administración hacia la gestión del capital humano. Ahora, ya no se trata nada más de establecer un horario fijo e inmóvil, códigos de vestimenta y puestos individualizados con tareas repetitivas sin espacio a la creatividad o innovación, sino de elaborar una ingeniería de talento.

El talento que capta el área de Recursos Humanos es fundamental para alcanzar los objetivos que tu empresa tiene trazados; por lo tanto, para asegurar que una búsqueda sea eficiente y con buenos resultados es importante que tengas un esquema de beneficios que atraiga los perfiles que mejor se adapten a tus necesidades. Aquí te damos las claves para elaborarlo con éxito.

El talento en tu empresa

Las personas ya no buscan emplearse solamente, sino añadir valor a su trabajo, crecer y mejorar, en un ecosistema donde se privilegie la condición humana del trabajador, la libertad de pensamiento y expresión; la reflexión y la inteligencia al servicio de los objetivos de la empresa.

Los profesionales que buscarán colaborar con tu negocio, deben disfrutar lo que hacen y contar con todas las herramientas para desempeñar su trabajo de manera óptima.

Los beneficios para atraer al talento en tu empresa

  1. Inclusión: según especialistas en Recursos Humanos, el 67% de quienes buscan trabajo, quieren unirse a un equipo que promueva la diversidad.
  2. Desarrollo del talento: ofrecer la oportunidad de progresar o de mantenerse actualizados a través de cursos dentro de la empresa, ya sean presenciales o en línea, permitirá a los aspirantes ubicarte como un lugar en donde se aprecia el interés de los colaboradores por crecer profesionalmente.
  3. Flexibilidad laboral: está demostrado que pasar más horas en la oficina no significa mayor productividad; ofrece a tus candidatos un esquema con base en resultados, en el que puedan organizar ellos su tiempo y logren conciliar de forma balanceada su vida personal y laboral. En un gran porcentaje, este tipo de beneficios es valorado igual que un sueldo competitivo.
  4. Crecimiento: en la medida en que tu empresa lo permita, promociona la posibilidad de ascender dentro de la organización. Trabajar en un lugar que ofrece la seguridad de recompensar el desarrollo de las capacidades con un mejor puesto, será un factor decisivo.
  5. Beneficios sociales: ofrece a los aspirantes un plan de pensiones, seguro médico, asesoramiento legal, asesoramiento financiero, asistencia a domicilio, acceso a gimnasios, servicio de guardería y comedor. Te hará una empresa atractiva y de alto valor.
  6. Beneficios económicos: ofrecer un esquema de ayuda financiera dentro de la empresa, le dará confianza a tus candidatos sobre cuánto está dispuesta a invertir la compañía en su equipo de trabajo. Worky ofrece una alianza estratégica para que puedas ofrecer créditos pequeños dentro de la compañía sin afectar sus finanzas.

Otros beneficios que son muy bien valorados por los profesionales, pero difíciles de ofrecer de forma material, son el buen clima laboral y una comunicación interna efectiva. Sin embargo, pueden darse a conocer a través del equipo que ya labora contigo si consigues un employer branding, que los haga embajadores de tu marca. Recuerda que quien busque integrarse a tu empresa, hará una búsqueda de lo que se dice de ella y lo tendrá en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Las tareas de Recursos Humanos son cada vez más estratégicas, por lo que la administración actualmente es un área de oportunidad. Worky es la herramienta que te permitirá dedicar el tiempo y recursos de las actividades repetitivas que no generan valor, a aquellas que captan y retienen al mejor talento, para que tu empresa crezca.

Banner