SUSCRÍBETE AL BLOG
Gestion Empresarial

¿Qué beneficios ofreces a tus empleados?


Actualmente, el papel de Recursos Humanos se encuentra dando un giro desde la administración hacia la gestión del capital humano.

Ahora,los trabajos tratan de establecer horarios flexibles , puestos con tareas con espacio a la creatividad o  innovación,  libertad de códigos de vestimenta y elaborar una ingeniería de talento.

Para asegurar que una búsqueda de talento sea eficiente y con buenos resultados es importante que tengas un esquema de beneficios que atraiga los perfiles que mejor se adapten a tus necesidades.

Aquí te damos algunos puntos claves para elaborar un esquema de beneficios exitoso.

El talento en tu empresa

Las personas ya no buscan emplearse solamente, sino añadir valor a su trabajo, crecer y mejorar, en un ecosistema donde se privilegie la condición humana del trabajador, la libertad de pensamiento y expresión.

Los profesionales que buscarán colaborar con tu negocio, deben disfrutar lo que hacen y contar con todas las herramientas para desempeñar su trabajo de manera óptima.

Tipos de beneficios que atraen talento a tu empresa

  1. Inclusión: según especialistas en Recursos Humanos, el 67% de quienes buscan trabajo, quieren unirse a un equipo que promueva la diversidad.

  2. Desarrollo del talento: ofrecer la oportunidad de progresar o de mantenerse actualizados a través de cursos dentro de la empresa, ya sean presenciales o en línea, permitirá a los aspirantes ubicarte como un lugar en donde se aprecia el interés de los colaboradores por crecer profesionalmente.

  3. Flexibilidad laboral: está demostrado que pasar más horas en la oficina no significa mayor productividad; ofrece a tus candidatos un esquema con base en resultados, en el que puedan organizar ellos su tiempo y logren conciliar de forma balanceada su vida personal y laboral. En un gran porcentaje, este tipo de beneficios es valorado igual que un sueldo competitivo.

  4. Crecimiento: en la medida en que tu empresa lo permita, promociona la posibilidad de ascender dentro de la organización. Trabajar en un lugar que ofrece la seguridad de recompensar el desarrollo de las capacidades con un mejor puesto, será un factor decisivo.

  5. Beneficios sociales: ofrece a los aspirantes un plan de pensiones, seguro médico, asesoramiento legal, asesoramiento financiero, asistencia a domicilio, acceso a gimnasios, servicio de guardería y comedor. Te hará una empresa atractiva y de alto valor.

  6. Beneficios económicos: ofrecer un esquema de ayuda financiera dentro de la empresa, le dará confianza a tus candidatos sobre cuánto está dispuesta a invertir la compañía en su equipo de trabajo. Worky ofrece una alianza estratégica para que puedas ofrecer créditos pequeños dentro de la compañía sin afectar sus finanzas.

motivacion-rendimiento

Otros beneficios que son muy bien valorados por los profesionales, pero difíciles de ofrecer de forma material, son el buen clima laboral y una comunicación interna efectiva.

Igualmente, recuerda que los aplicantes hacen búsquedas de lo que se dice de la empresa y lo tendrá en cuenta a la hora de tomar una decisión, por ello contar con un buen employer branding es clave.

También te puede interesar “¿Que es el employer branding?

Con Worky no solo liberas tiempo del área de RH al correr de manera más eficiente esas actividades repetitivas como registro de incidencias y vacaciones, si no que tienes la posibilidad de ofertar una amplia gama de beneficios extras a tus colaboradores.


Todo lo que necesitas saber del ámbito laboral actual, lo encuentras en el Blog de Worky. Visítanos o haz clic aquí para obtener mayor información de los planes que te ofrece este software de RRHH mexicano.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados