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Recursos Humanos

¿Cómo el directorio empresarial de Worky ayuda a tu empresa?

Administra expedientes, historiales y perfiles en un mismo lugar. Descubre el directorio empresarial de Worky e impulsa tu departamento de RRHH.


En Worky, tenemos la misión de hacer más eficiente el departamento de recursos humanos de tu empresa. Por ello, nuestra herramienta de RH cuenta con módulos como el de directorio, que hacen la diferencia en la gestión de datos de tus colaboradores. Así que conoce lo que es un directorio, cómo te ayuda y por qué aliarte Worky.

¿Qué es un directorio empresarial?

El directorio empresarial de Worky es una de las herramientas con que nuestro software de Recursos Humanos contribuye al cumplimiento de las metas organizacionales.

Con el tiempo, han dejado de ser herramientas de administración manual para formar parte del proceso de automatización y digitalización que actualmente experimentan las organizaciones. Esto es porque contar con un directorio digital garantiza mayor eficiencia en las grandes empresas, comenzando por el departamento de RRHH y la gestión de nómina.

En la opinión de especialistas del área de capital humano, en 2022, las prioridades de las compañías en cuanto a la gestión de talento están vinculadas con mejorar la experiencia de los colaboradores, ofrecer capacitación e implementar políticas de diversidad e inclusión.

¿Para qué sirve un directorio digital?

Dentro de los aspectos más importantes, se consideran: 

    • Conocer el historial de trabajadores, el perfil de cada puesto; tener control de las altas y bajas y saber con precisión cuáles son las funciones y actividades de cada miembro del equipo.

    • Contener los expedientes de trabajadores de la organización. Ten presente que las historias de tus colaboradores te servirán para tomar decisiones estratégicas.

    • Gestionar toda la información del personal de forma segura y accesible.

¿Cómo debes usar tu directorio empresarial digitalizado?

1. De forma controlada

A través de accesos restringidos a los expedientes de trabajadores. Únicamente el titular de la información, el gerente y su responsable de Recursos Humanos deben tener las credenciales para ingresar al sistema. Lo anterior, con el objetivo de asegurar la confidencialidad de la nómina y mantener bajo resguardo otros datos sensibles del colaborador.

2. Manteniéndolo actualizado

Al estar alojado en la nube, puedes mantener tu directorio digital en constante actualización.4 Beneficios del directorio empresarial de Worky

3. Dando la accesibilidad

El titular de la información tendrá la posibilidad de editarla cuando sea necesario, por ejemplo, en caso de que uno de tus colaboradores tengan que actualizar su dirección por motivos fiscales.

4. Centralizando datos

Concentra el historial de trabajadores en un solo lugar para evitar errores y duplicidades.

¿Por qué digitalizar y automatizar tu directorio empresarial?

    • Desde la nube, cuentas con mayor accesibilidad debido a que puedes visualizar de manera inmediata datos sobre la función o actividades de puesto de tus colaboradores, así como su información personal o corporativa.

    • Previene que tengas huecos por información faltante o que conserves datos innecesarios que pudieran causar confusión y dificultar los procesos.

    • Facilita especificar y dar a conocer la función o actividades del puesto de cada colaborador.

    • Permite tener al alcance el historial de tus colaboradores y consultarlo en el momento en que lo requieras.

    • Te entrega herramientas para elegir de manera adecuada a los candidatos según los perfiles de puesto.

    • Te mantiene al tanto del alta y baja de trabajadores y en caso de haberlos, conocer las razones de los despidos.

    • Optimiza en tiempo y recursos los procesos de RRHH al permitirte llevar a cabo la gestión de datos de forma rápida y automatizada.

4 Beneficios del directorio empresarial de Worky

1. Conocer el estatus de tus colaboradores

Este beneficio incluye a los colaboradores que forman parte de la plantilla por contratación directa y a quienes realizan tareas para tu empresa bajo los esquemas de outsourcing o insourcing.

2. Registro de datos en tiempo real

Por otro lado, la herramienta te permite registrar datos de contacto de forma rápida y en tiempo real, de manera que si tus colaboradores modifican su información, tendrás acceso a esas actualizaciones desde tu perfil.

De igual forma, podrás consultar la antigüedad del personal y verificar su información o cambiarla de manera sencilla.

3. Centralizar la información de tu empresa

Entre las ventajas que conlleva la digitalización de RH destacan la facilidad para gestionar las altas y bajas, recopilar automáticamente la información necesaria para la firma de contratos y visibilizar las responsabilidades de los miembros de tu equipo a través de una plataforma accesible para todos.

4. Software multi compañía

Nuestro software de recursos humanos es multi compañía, de modo que tendrás acceso a dos o más de tus negocios, su información y podrás descargar la lista de colaboradores de cada uno.

¿Cómo el directorio de Worky optimiza la gestión empresarial?

Utilizar este módulo en nuestra plataforma es fácil, para ello: ingresa en el Home de Worky y dirígete a tu perfil. Ahí encontrarás datos como área de trabajo, fecha de inicio, posición, correo electrónico y número de celular. También aparecerá el nombre del administrador de RH a cargo de tu perfil.

Otra de las ventajas de la digitalización de RH a través de esta herramienta, es que te permitirá visualizar comunicados y fechas destacadas.

El directorio es un apartado que optimiza tu gestión empresarial, centralizando el registro de los miembros del equipo y sus datos, además de mostrarte su perfil e indicar qué documentos tienen habilitados para estar en la nómina. ¿Cuáles son estos indicadores? Datos personales, bancarios, documentos, historial laboral y de nómina.

Worky: tu aliado para centralizar las operaciones y datos de tus colaboradores

Además de los beneficios del directorio, nuestra plataforma entrega una herramienta para presentar tu organigrama de manera más profesional, tanto al interior de la organización como al dirigirte a potenciales clientes o al mercado en el que compites.

Esto, en función de los niveles jerárquicos, las relaciones de dependencia y el camino que se sigue para la toma de decisiones. El objetivo es que el organigrama refleje la estructura de tu empresa.

1. ¿Cómo hacer un organigrama?

Al construirlo se diseña un esquema que especifica los roles y relaciones laborales entre los miembros de la organización, para lo que se sugiere seguir estos pasos:

    • Definir a qué audiencia estará dirigido el organigrama.

    • Consultar la base de datos para recabar la información sobre los puestos y funciones que desempeñan los miembros de tu equipo.

    • Crear una primera versión a partir de plantillas prediseñadas.

    • Publicar las actualizaciones pertinentes con ayuda de un software de RH.

2. ¿Cómo hacer un organigrama online?

Olvídate de las presentaciones en PPTX y en PDF. Con Worky, crear tu organigrama nunca había sido tan fácil como ahora. Nuestro software te permitirá cargar de manera masiva expedientes en la nube, visible para tu equipo y listo para descargarse.

Pero las funciones del software de recursos humanos de Worky van más allá, aportando a las organizaciones otros beneficios a través de sus módulos más importantes: reloj checador, calendario, incidencias, nómina y pre-nómina. Conócelas e impulsa tu negocio con una gestión de excelencia.

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